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año:2013
 
proceso:REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
 
proceso:REFRENDO DE ADDENDUM
 

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Años (1)
2013
76
Instituciones (44)
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
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BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
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BANCO DE COSTA RICA
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BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
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BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
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CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
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COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
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CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
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CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
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CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
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CONSEJO SUPERIOR DE EDUCACION
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DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
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INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
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INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
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MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
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MINISTERIO DE HACIENDA
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MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
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MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
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MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
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MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
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MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
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MUNICIPALIDAD DE NICOYA
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NO APLICA
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OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
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PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
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PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
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REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
3
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
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UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
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UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
2
DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 14464 20 de diciembre del 2013 DCA-3308 Licda. Lorena Herradora Proveedora General Banco Nacional de Costa Rica Fax: 2256-2390 Estimada señora: Asunto: Se deniega el refrendo y se archiva la gestión de solicitud de refrendo del contrato suscrito entre el Banco Nacional de Costa Rica y la empresa Surecomp Sofware Besloten Vennootschap para la actualización del software de la plataforma tecnológica para la Administración de los servicios internacionales IMEX y NETIMEX, por un monto de $831.764, 70 (licencias) y con precios de soporte y mantenimiento post garantía del primer año por un monto de $166.051,76. Plazo de ejecución 225 días hábiles y posibilidad de prorrogar el soporte en mención por 3 años más según precios contractuales. I. Justificaciones de la solicitud. Se atiende su oficio No. L-11261-2013 del 8 de octubre de 2013, recibido en este órgano contralor en esa misma fecha, por medio del cual solicita el refrendo del contrato sucrito entre el Banco Nacional de Costa Rica y la empresa Surecomp Sofware Besloten Vennootschap para la actualización del software de la plataforma tecnológica para la Administración de los servicios internacionales IMEX y NETIMEX, por un monto de $831.764, 70 (licencias) y con precios de soporte y mantenimiento post garantía del primer año por un monto de $166.051,76. Plazo de ejecución 225 días hábiles, y posibilidad de prorrogar el soporte en mención por 3 años más. Dicho oficio a petición de esta División, es ampliado mediante documento DBCE-027-2013, recibido el 7 de noviembre del año en curso, y oficio L-14452-2013 recibido el 13 de diciembre 2013. Respecto de la gestión interpuesta ante esta Contraloría General, se informa lo siguiente: Mediante el oficio cita en el párrafo tras anterior, se sol ...
Fecha publicación: 08/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Documento: 14464-2013.pdf
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATVA Al contestar refiérase al oficio No. 14300 19 de diciembre del 2013 DCA-3279 Señor Edgar Hernández Valverde Gerente General Consejo Nacional de Producción Presente Fax: 2223-68-29 Estimado señor: Asunto: Se aprueba el contrato de Fideicomiso con su adenda N°1, suscrito entre el Consejo Nacional de Producción y el Banco de Costa Rica, para la administración de los recursos provenientes de la venta de inmuebles de la institución, y su inversión en programas institucionales. Nos referimos a su oficio GG#832-2013, recibido en esta Contraloría General en fecha 20 de agosto del 2013, por medio del cual remite para su refrendo, el contrato de fideicomiso suscrito entre el Consejo Nacional de Producción y el Banco de Costa Rica, referido a la administración de los recursos provenientes de la venta de inmuebles de la institución, para su inversión en programas institucionales. Dicha gestión fue complementada por la Administración en atención a solicitudes de información adicional requeridas por este Despacho, por medio de los siguientes oficios: i)-GG#1010- 2013 del 30 de setiembre del 2013, recibido en este órgano contralor en fecha 1° de octubre del mismo año, por el que se adjuntó además adenda al contrato. ii)-oficio GG#1208-2013 del 15 de noviembre del 2013, por el cual se remitió a su vez, versión consolidada del contrato. iii)-oficio GG#1313-2013 del 13 de diciembre del 2013, en el cual se adjunto adenda N°1 al contrato. I.-Aspectos considerados en la solicitud. Para efectos del trámite de la presente gestión, este Despacho tiene por acreditado lo siguiente: 1. Oferta presentada por el Banco de Costa Rica mediante oficio GFC 001-04-2013 del 1° de abril del 2013, para los servicios fiduciarios objeto del contrato (folio 152 a 159 del expediente remitido por la Administración). 2. Estu ...
Fecha publicación: 07/01/2014
Fecha emisión: 19/12/2013
Documento: 14300-2013.pdf
Institución: CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio No. 14372 19 de diciembre de 2013 DCA-3295 Señor Ronald Muñoz Corea Director Dirección Jurídica Ministerio de Obras Públicas y Transportes Estimado señor: Asunto: Se deniega refrendo al contrato y adenda suscrita el 07 de noviembre del 2013, referentes a la licitación pública No. 2013LN-000023-32600, “Alquiler de solución integrada” suscrito entre el Ministerio de Obras Públicas y Transportes y la empresa Swat Consulting Services Latin America S. A. Nos referimos a su oficio No. 20133904 mediante el cual solicita el refrendo del contrato en mención. La nota de la solicitud, fue complementada por la Administración a solicitud de este Despacho, mediante oficio No. 20134634 de fecha 08 de noviembre del año en curso, así como mediante notas No. 20135179 del pasado 10 de diciembre y 20135215. Una vez efectuado el análisis correspondiente, se devuelven los documentos de cita sin el respectivo refrendo en consideración a lo siguiente: En relación con la aclaración solicitada sobre el tipo de arrendamiento, el Director de Informática de ese Ministerio ha indicado, en el oficio 2013-0806, que se trata de un arrendamiento operativo. Sin embargo, como le fue indicado a esa Administración, la posición sobre el tipo de arrendamiento debe ser respaldada con base en la normativa vigente como son la NIC 17 y el Decreto No. 32876-H del Ministerio de Hacienda; aportando el criterio de profesional competente que tome en cuenta el valor cancelado de los equipos con las cuotas de arrendamiento; pero también el monto de la opción de compra al final de este contrato, aspecto que no fue atendido. Así las cosas, para una eventual futura gestión de refrendo contralor, es necesario que esa Administración deje por acreditado que los términos del alquiler de solución integrada (cuota, plazo, valor ...
Fecha publicación: 07/01/2014
Fecha emisión: 19/12/2013
Documento: 14372-2013.pdf
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 14180 18 de diciembre de 2013 DCA-3255 Señora Patricia Navarro Vargas Directora General Ministerio de Hacienda Estimada señora: Asunto: Se otorga refrendo al contrato de convenio marco para los servicios de actividades protocolarias (servicios de catering) para las instituciones que utilizan Comprared, suscritos entre el Ministerio de Hacienda y la empresa Asalariado.Com S. A. (contrato No. 003-2013), de cuantía inestimable y producto de la Licitación Pública 2011LN-000004-CMBYC. De igual manera se otorga refrendo a las adendas 1, 2 y 3 a dicho contrato celebradas el 26 de julio de 2013, 01 de octubre de 2013 y 11 de noviembre de 2013, respectivamente. Nos referimos a su oficio No. DGABCA-NP-1395-2013-2013 mediante el cual requiere refrendo contralor, entre otros, a los contratos de convenio marco indicado en el asunto. Mediante oficios No. DCA-2206 de 12 de setiembre de 2013, No. DCA-2753 del 04 de noviembre de 2013, este órgano contralor requirió información adicional la cual fue atendida de conformidad con los términos de los oficios. No. DGABCA-NP-2085-2013, DGABCA-NP-2094-2013, y DGABCA-NP-2422- 2013. Una vez analizado el expediente de la contratación según lo dispuesto en el artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se devuelve el contrato suscrito con el Asalariado.Com S. A., así como las adendas No. 1, 2 y 3 a dicho contrato celebradas el 26 de julio de 2013, 01 de octubre de 2013 y 11 de noviembre de 2013, respectivamente, debidamente refrendados pero condicionado en lo siguiente: 1. Queda a entera responsabilidad de las entidades amparadas al convenio contar oportunamente con el disponible presupuestario suficiente y disponible para hacer frente a las obligaciones que deriven de los contratos que se refrendan. En este sentido, deberá v ...
Fecha publicación: 21/12/2013
Fecha emisión: 18/12/2013
Documento: 14180-2013.pdf
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13852 12 de diciembre, 2013 DCA-3203 Máster Francisco Cordero Fallas Jefe Departamento de Proveeduría Instituto Nacional de Seguros Fax: 22553427 Estimado señor: Asunto: Se aprueba modificación al contrato del Instituto Nacional de Seguros y Servicios Institucionales Sociedad Anónima para la contratación de servicios de aseo para las sedes, puntos de venta, centros médicos regionales del INS derivado de la Licitación Pública No 2012LP- 112007-UL por un monto de ¢770.849.917,32 (setecientos setenta millones ochocientos cuarenta y nueve mil novecientos diecisiete colones con treinta y dos céntimos), por el mismo plazo originalmente pactado de un año, prorrogable tres periodos más. Nos referimos a su oficio PROV-8262-2013 del 15 de noviembre último, por medio del cual solicita refrendo de la adenda al contrato del Instituto Nacional de Seguros y Servicios Institucionales Sociedad Anónima para la contratación de servicios de aseo para las sedes, puntos de venta, centros médicos regionales del INS derivado de la Licitación Pública No 2012LP- 112007-UL por un monto de ¢770.849.917,32 (setecientos setenta millones ochocientos cuarenta y nueve mil novecientos diecisiete colones con treinta y dos céntimos), por el mismo plazo originalmente pactado de un año, prorrogable tres periodos más. Adicionalmente ese Instituto respondió a nuestra solicitud de información contenida en el oficio No DCA-3119 del 5 de diciembre de este año, mediante el documento N° PROV-09039- 2013 del 10 de diciembre de este año, recibido el 11 de diciembre, junto a la información adicional. Una vez efectuado el estudio de rigor, y de conformidad con el Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administ ...
Fecha publicación: 17/12/2013
Fecha emisión: 12/12/2013
Documento: 13852-2013.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13851 12 de diciembre del 2013 DCA-3202 Señor Marco Antonio Jiménez Muñoz Alcalde Municipal Municipalidad de Nicoya. Fax: 2685- 5989 Asunto: Se devuelve sin refrendo el contrato y su adenda para la ejecución de obra suscrito entre la Municipalidad de Nicoya y la Cooperativa de Electrificación Rural de Guanacaste, (COOPEGUANACASTE R.L.) para desarrollar el programa para la prestación del servicio eléctrico en comunidades de Nicoya, por un monto total de ¢229,800,978.30. Se deniega autorización para que el municipio realice contratación directa con COOPEGUANACASTE R.L. al amparo del artículo 31 inciso b) del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, por no requerirse tal autorización. Se atiende su oficio No. AM-1592-2013 de fecha 4 de noviembre de 2013, recibido en este órgano contralor el día 6 del mismo mes y año, por medio del cual solicita el refrendo del contrato de ejecución de obra suscrito entre la Municipalidad de Nicoya y la Cooperativa de Electrificación Rural de Guanacaste, (COOPEGUANACASTE R.L.) para desarrollar el programa para la prestación del servicio eléctrico en comunidades de Nicoya, por un monto total de ¢229,800,978.30. Dicho oficio a petición de esta División, es ampliado mediante documento AM-1739-2013 que fuera remitido el 26 de noviembre del año en curso. I. Antecedentes de la gestión. 1- Por medio del oficio AM-1592-2013 de fecha 4 de noviembre de 2013, recibido en este órgano contralor el día 6 del mismo mes y año, la Municipalidad de Nicoya solicitó a esta División de Contratación Administrativa, el refrendo del contrato y su adenda para la ejecución de obra suscrito entre la Municipalidad de Nicoya y la Cooperativa de Electrificación Rural de Guanacaste, (COOPEGUANACASTE R.L.) para desarrollar el programa para la prestación del servicio e ...
Fecha publicación: 17/12/2013
Fecha emisión: 12/12/2013
Documento: 13851-2013.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE NICOYA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 13664 11 de diciembre, 2013 DCA-3171 MBA Widman Cruz Méndez Gerente General INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACÍFICO Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin refrendo contralor un Adenda al contrato No.19-2010 para la Administración del Centro de Recreo del Balneario Ojo de Agua, suscrito entre el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico y el consorcio Diversiones Acuáticas. Licitación Pública 2010LN-000001-01. Damos respuesta a su oficio GGC-1036-2013 de fecha 24 de octubre del año en curso, complementado con los oficios GGC-1100-2013 del 14 de noviembre y GGC-1156-2013 del 5 de diciembre último, mediante el cual remite a esta Contraloría General para trámite de refrendo un Adenda al No. 19-2010 contrato No.19-2010 para la Administración del Centro de Recreo del Balneario Ojo de Agua, suscrito entre el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico y el consorcio Diversiones Acuáticas. I. Antecedentes: De conformidad con la información aportada en el expediente administrativo, se tienen acreditados los siguientes hechos de interés: 1. Que el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP) promovió la Licitación Pública 2010LN-000001-01 para la Administración del Centro de Recreación del Balneario Ojo de Agua en San Antonio de Belén. (ver publicación en La Gaceta No. 21 del 1 de febrero del 2010 y folio 7 del expediente administrativo). 2. Que dicha licitación fue adjudicada al Consorcio Diversiones Acuáticas por un monto de ¢7.555.000 mensuales. (ver publicación en el Alcance No. 8 a La Gaceta 90 del 11 de mayo del 2010 y folios 270 y 269 del expediente administrativo). 2 3. Que producto de dicho concurso, el INCOP y el consorcio Diversiones Acuáticas suscribieron un contrato de fecha 12 de agosto del 2010, así como ...
Fecha publicación: 16/12/2013
Fecha emisión: 11/12/2013
Documento: 13664-2013.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 13697 11 de diciembre, 2013 DFOE-SAF-0490 Señor Gregorio Segura Coto Subgerente General BANCO CRÉDITO AGRÍCOLA DE CARTAGO Estimado señor: Asunto: Respuesta a solicitud de aprobación del Reglamento de Arrendamiento de Vehículos propiedad de Funcionarios del Banco Crédito Agrícola de Cartago, acordado por su Junta Directiva en sesión Nro. 8683/13, artículo 8°, el 10 de septiembre de 2013. Se da respuesta a su oficio SFG-261-2013, mediante el cual remite para efectos de que se apruebe la propuesta para del Sistema de Pago de Kilometraje para su puesta en operación, para lo cual se adjunta una serie de documentación, salvo el estudio de costo beneficio aduciendo para ello lo manifestado por esta Contraloría General mediante oficio Nro. 01250 (DJ-0506) de 4 de febrero de 2010, asumiendo la entidad la responsabilidad de velar porque resulte más conveniente el sistema propuesto y no administrar su propia flotilla de vehículos. I. Motivo de la solicitud. Manifiesta en su nota que el principal objetivo a satisfacer con la propuesta es suplir las necesidades de transporte que tiene el Banco, para cumplir con los objetivos y metas institucionales, en especial, las relacionadas con el área de negocios, por cuanto, la flotilla de vehículos del Banco es insuficiente para satisfacer la demanda institucional. También señala que cuentan con un sistema de control interno eficiente y automatizado para el proceso de pago, denominado Sistema de Información Administrativo Integrado (SIAI), que cuenta con todas las seguridades, por medio del cual se realizaría cada transacción por concepto de pago de kilometraje a los f ...
Fecha publicación: 14/12/2013
Fecha emisión: 11/12/2013
Institución: BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: VIATICOS
Proceso: REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 13619 10 de diciembre, 2013 DCA-3163 Señor Dennis Meléndez Howell Regulador General ARESEP Estimado señor Asunto: Se concede refrendo al contrato suscrito entre la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos y la empresa Proyectos y Sistema Proyectica S.A., para la adquisición de un sistema administrativo financiero para la dirección administrativa (DAF), producto de la Licitación Pública 2012LN-000001-ARESEP, por un monto de ¢308.125.750,00. De igual manera se refrenda la adenda al referido contrato suscrita 14 de noviembre de 2013. Nos referimos a su oficio 783-RG-2013, complementado por oficio 25-RGA-2013, donde requiere el refrendo al contrato y adenda, suscritos entre la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) y la empresa Proyectos y Sistema Proyectica S.A., para la adquisición de un sistema administrativo financiero para la dirección administrativa (DAF). Realizado el análisis de rigor, de conformidad con el artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se devuelven refrendados el contrato y adenda antes indicados, bajo las siguientes condiciones: 1. Contenido presupuestario. La Administración es responsable de contar con el contenido presupuestario necesario suficiente y disponible para hacer frente a las obligaciones que se deriven de esta contratación así como verificar que los recursos puedan utilizarse válidamente para amparar el objeto del contrato. En ese sentido, deberá realizar las reservas presupuestarias correspondientes, para enfrentar las obligaciones pecuniarias que se deriven de la ejecución del contrato en periodos presupuestarios distintos al 2013. 2. Razonabilidad del precio y pago. Se advierte que éste es un aspecto que no se aborda en el análisis de refrendo, por lo que queda bajo r ...
Fecha publicación: 13/12/2013
Fecha emisión: 10/12/2013
Documento: 13619-2013.pdf
Institución: AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LA REPÚBLICA T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 13640 10 de diciembre, 2013 DFOE-SAF-0487 Señor Marvin Rodríguez Calderón Gerente General POPULAR PENSIONES S.A. Estimado señor: Asunto: Remisión de las modificaciones al Reglamento para el Arrendamiento de Vehículos Propiedad de los Trabajadores y Trabajadoras de la Operadora de Planes de Pensiones Complementarias del Banco Popular y de Desarrollo Comunal S.A. Me refiero a su oficio PEN-1654-2013 del 22 de octubre de 2013, recibido en este órgano contralora el día 30 de octubre de 2013, por medio del cual nos remite para autorización el Reglamento para el Arrendamiento de Vehículos Propiedad de los Trabajadores y Trabajadoras de la Operadora de Planes de Pensiones Complementarias del Banco Popular y de Desarrollo Comunal S.A., el cual incluye las modificaciones recientes acordadas por la Junta Directiva de esa Operadora, en sesión ordinaria Nro. 416, celebrada el 10 de octubre de 2013, para lo cual nos adjunta un cuadro comparativo entre el Reglamento anterior y el actual donde se detallan las modificaciones. Conforme lo hemos apuntado en solicitudes semejantes a esta, la competencia de esta Contraloría General se circunscribe y limita, a autorizar la aplicación del sistema para el arrendamiento de vehículos propiedad de los funcionarios de las entidades públicas, no así, a la aprobación de los respectivos reglamentos o estudios que al efecto se elaboren, ni las posteriores modificaciones que se realicen a éste, salvo que tal reforma afecte el sistema de control autorizado previamente por este órgano contralor, caso en el cual sí debe contar tal modificación con la autorización pertinente. En ese sen ...
Fecha publicación: 13/12/2013
Fecha emisión: 10/12/2013
Institución: OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: VIATICOS
Proceso: REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS